viernes, 6 de mayo de 2016

Lo que pasó entre Rubius y EeOneGuy (año 2014)

Iván es un chico ruso/ucraniano (la verdad no tengo claro de donde es) que en Marzo de 2013 decidió crearse un canal en Youtube llamado EeOneGuy. Sus principios como youtuber fueron bastante buenos, ganaba una media de 300 subs diarios en sus primeros 5 meses y llegó a los 25k subs en Agosto de 2013.

A partir de ese momento parece ser que sus ansias de grandeza crecieron y empezó a mirar otros canales de éxito internacional para tener ideas que subir a su canal. Buscando llegó al canal de Rubius y dijo "wow este chico está triunfando, voy a copiarle unos cuantos vídeos". El problema es que no le copió, imitó exactamente todo lo que hacía. Las miniaturas eran iguales, los gestos que hacía eran iguales, las expresiones, la forma de editar... Absolutamente todo era igual que los vídeos de Rubius, excepto que Iván lo decía en ruso xd.

Pasaron 2-3 meses y empezó a conseguir millones de visitas ya que ese humor nunca se había hecho en Rusia y obviamente causó furor. Desafortunadamente para él tener tanta audiencia tiene su parte negativa, entre tanta gente que empezó a mirar sus vídeos también había un grupito pequeño de rusos que eran fans de Rubén y se dieron cuenta de la estafa (sí, hay rusos que saben español xd).

Este grupo de rusos empezó a difundir que EeOneGuy era una copia calcada de Rubius y en apenas un mes ya todo el fandom, tanto de España como de Latinoamérica, lo sabíamos. Empezamos a spamearle a Rubén para que se diera cuenta de lo que estaba haciendo este chico, finalmente lo vio y tuiteó esto:





EeOneGuy lo seguía en Twitter y obviamente cuando vio el tweet reaccionó y subió un vídeo a su canal pidiendo "disculpas" y diciendo que él solo se había "inspirado" en el humor de Rubius... tócate los cojones. A partir de ese momento dejó de copiarle pero ya le daba igual porque había conseguido hacerse conocido y viral en Rusia que era lo que realmente quería. 

Para que no quedaran huellas de lo que hizo borró todos los vídeos que eran una copia exacta de los vídeos de Rubius y también borró el vídeo en el que pedía perdón. Para que os deis cuenta del impacto que le supuso calcar los vídeos de Rubius aquí os dejo esta gráfica del crecimiento de su canal. 




Antes de empezar a copiar a Rubén tenía 25k subs y 16 meses después gracias a ser un falsificador en potencia llegó al millón y medio de subs. Meses después se rumoreó que Rubén e Iván habían hablado por privado para zanjar todo el tema y que no hubiera malos rollos.

Hoy en día este chico tiene 7.385.249 suscriptores y es el canal de habla rusa más grande del mundo. Si en 2013/2014 no le hubiese copiado de manera descarada a Rubén la historia sería muy diferente, ¿no creéis? 

8 comentarios:

  1. fuaaaa que cebado del orto por que no trabajas en la página de ruben

    ResponderEliminar
  2. fuaaaa que cebado del orto por que no trabajas en la página de ruben

    ResponderEliminar
  3. Es decir, que Rubius en el idioma que sea siempre triunfa

    ResponderEliminar
  4. Que buen final le has dado, Chris, me encantó!
    A MATAR AL RUSOOO
    Ahre que no

    ResponderEliminar
  5. Que buen final le has dado, Chris, me encantó!
    A MATAR AL RUSOOO
    Ahre que no

    ResponderEliminar
  6. Me parece raro que no lo sepa el fandom cuando yo en esa época (2013-2014) sabía quien era elrubius de oidas solamente y aún asi, sabía que lo había copiado un ruso.
    Gracias por el resumen. Bikiblue.

    ResponderEliminar